Dile Adiós al Estrés con estos 6 Consejos

Como aliviar el estrés con remedios caseros?

  1. Masajes: Los masajes siempre son relajantes, estos pueden ser aplicados por alguna persona con la que se sienta cómodo o cómoda, de preferencias con aceites como el de sésamo o eucalipto, esto le ayudara a relajar su cuerpo y sentirse mejor.
  2. Música: La música suave y el recostarse en un lugar tranquilo, fuera del bullicio, puede ayudarle a despejar su mente y ayudar a relajarse, logrando con esto reducir el estrés en su cuerpo.
  3. Ejercicio: Cuando hacemos ejercicios nuestros músculos liberan tensión, además que con el ejercicio nuestro cuerpo libera sustancias como la serotonina, la dopamina y las endorfinas, estas sustancias nos hacen sentir una sensación de felicidad, con lo que nos olvidaremos en poco tiempo del estrés.
  4. Pasatiempos o Hobby: Sin duda la tensión en nuestro cuerpo o estrés, es causada por situaciones que nos incomodan y nos hacen sentir a disgustos, podemos contrarestar esos sentimientos enfocandonos en ocupaciones que nos llenen de satisfacción o diversión.
  5. Baños Relajantes: En una tina de baño con agua caliente podemos colocar un poco de manzanilla, la cual nos ayudara a reducir la ansiedad, tambien podemos agregar un poco de lavanda y valeriana, que por sus propiedades nos ayudan a calmarnos y relajarnos.
  6. Un consejo final: La mayoria de las veces que experimentamos estrés es por que llevamos nuestro cuerpo al límite con carga de trabajo o preocupaciones, en ocasiones innecesarias, por eso debemos  aprender a decir no cuando creamos que no podemos cumplir con alguna circunstancia, logrando con esto no forzar a nuestro cuerpo a tensiones innecesarias.

Como Aliviar el Estrés con Remedios Caseros

Como aliviar el estres

Una jornada larga de trabajo, problemas personales, económicos o de salud, incluso hasta el tráfico del dia a dia pueden someter nuestro cuerpo a grandes cantidades de estrés, lo que podría llevar a enfermarnos de un gran número de padecimientos.

Nadie esta exento de padecer estrés, si bien algunos sufren mas que otros este padecimiento, cualquiera podría aliviarlo en la comodidad de su hogar con los consejos antes mencionados.

 

Remedios caseros para el dolor

Sigueme en FacebookFollow on FacebookFollow on Google+