Como aliviar el dolor causado por quemaduras

A diario podemos sufrir quemaduras en la piel, es por ello que hoy te mostramos Como aliviar el dolor causado por quemaduras, con remedios caseros.

Desde exponerte de mas al sol hasta por preparar alimentos en tu cocina, son algunas de las actividades que pueden causarte quemaduras en la piel, nadie se encuentra exento de alguna quemadura, por eso aquí te dejamos estas recomendaciones para que puedas aliviar el dolor de una quemadura en la piel.

Nunca se debe usar hielo!

El hielo puede restringir el flujo de sangre en la piel, y causar aún más daño. En su lugar, podemos colocar inmediatamente en la zona quemada agua fría, lo que ayuda a que el la lesión no se propague, si es posible mantenerla en el agua durante al menos 20 minutos.

Áloe

Como aliviar el dolor causado por quemaduras

Probablemente este es el remedio casero más conocido para las quemaduras, detiene el dolor y la inflamación, reduce la inflamación y estimula el crecimiento y la reparación de la piel. Pero si usted no tiene esta planta a la mano, aquí le dejamos otras alternativas para aliviar el dolor.

Pasta de dientes de menta

pasta_de_dientes

Para cuando se toca accidentalmente algo caliente sin agarradera, o nos salpica algo que esta hirviendo como agua o aceite, es recomendable tener un tubo de pasta de dientes a la mano ya que el aplicarla en la quemadura ayuda a mitigar el ardor causado por una quemadura leve. Primero debemos limpiar la zona con agua detenidamente, para después aplicar la pasta de dientes en la zona afectada y con eso eliminar el dolor o ardor causado por la quemadura.

Bolsas de Té

bolsas-de-te

El té negro contiene ácido tánico, que extrae el calor de las quemaduras para ayudar a hacer que sean menos dolorosos. (Esos mismos compuestos actúan como calmantes y hacen del té un gran remedio casero para el dolor de muelas y muchas otras condiciones.) Tratar la quemadura colocando dos o tres bolsas de té negro fríos y húmedos en la zona afectada, utilizando una gasa para sostener las bolsas en su lugar.
Sigueme en FacebookFollow on FacebookFollow on Google+