Remedios caseros para tratar la piel quemada por el sol

La exposición al sol por mucho tiempo es perjudicial para nuestra piel y aún mas si no tenemos los cuidados necesarios para protegerla de los rayos uve vamos a ver algunos remedios para tratar nuestra piel quemada por el sol.

Todos los días nos exponemos a los rayos solares que como consecuencia traen esas quemaduras que se notan en nuestra piel y que no lucen muy bien estéticamente en ocasiones hasta provocan dolor .

Cuando nuestra piel sufre daños es necesario que empecemos a tratarla ya que no solo afecta nuestra belleza sino tambien nuestra salud,cuando la piel ya esta quemada por el sol lo mejor será tratarla con algo natural.

Estos remedios caseros pueden ayudarte a que te sientas mas cómodo, hasta que las lesiones provocadas por el sol se curen, sin embargo ten en cuenta que estos no eliminan por completo los daños que tu piel tenga por exponerte al sol sin la adecuada protección por mucho tiempo.

Como Debemos Tratar La Piel Quemada Por El Sol

TOMA UN BAÑO el agua refrescante te ayudara a calmar un poco el dolor agrega unas cucharadas de bicarbonato de sodio y permanece ahí unos 15 minutos al salir no te seques con una toalla lo mejor será secarte con el aire.

Como Debemos Tratar La Piel Quemada Por El Sol

ALOE VERA esta planta es realmente buena para las quemaduras en tu piel, extrae el gel y utiliza directamente en tu piel puedes aplicarla varias veces al dia lo mejor será usarla durante algunos días.

sabila

COMPRESA FRIA  con leche por su contenido de ácidos grasos y ácido láctico es un gran remedio para aliviar la piel quemada, sumerge un paño en leche fría y aplica en la zona afectada por 20 minutos  luego enjuaga con abundante agua fría.

leche fresca

MASCARILLA DE PAPA toma una o dos papas y agrega un poco de agua licua, si ves que queda muy seca la pasta aplica en las zonas y déjalas durante unos 15  minutos luego enjuaga con agua fría.

patata

AVENA esta te servirá para hidratar tu piel quemada por el sol y restaura los daños, prepara un agua con avena en hojuelas y aplicala en tu piel suavemente deja durante unos 20 minutos y luego retira con agua.

avena

VINAGRE DE MANZANA si tu piel está muy lastimada este sin duda es el remedio ideal para evitar ampollas o descamación diluye un poco de vinagre con agua y aplica compresas durante unos 20 minutos.

Como Debemos Tratar La Piel Quemada Por El Sol

Recuerda que si tu piel ya esta quemada por el sol debes de protegerte trata de ya no exponerte y usa protector solar, una buena hidratación es importante tras sufrir estas quemaduras.

Con estos remedios caseros tendrás buenos resultados para aliviar las molestias y proteger a tu piel tras sufrir por las quemaduras, ahora si para la próxima vez toma tus precauciones para evitar una exposición excesiva.

Mira también como aliviar los dolores de cabeza da click aqui esperemos te sirvan estos consejo.

 

 

 

Sigueme en FacebookFollow on FacebookFollow on Google+