Consejos para combatir la caspa con remedios caseros

Esta condición capilar afecta a nuestra vida diaria, si te has cansado de probar algunos tratamientos para eliminarla y no te han funcionado mira en este articulo como eliminar la caspa con  remedios naturales.

Algo importante es conocer los motivos por los que sale para tenerlos en cuenta ala hora de combatirla,te daremos algunos tratamientos naturales que ayudarán a regular el PH  de la piel y que te ayudarán a combatir esta afección.

Algunas de las causas de la caspa son una mala alimentación, estrés, higiene inadecuada del cabello, dermatitis seborreica, psoriasis y el hongo.

Algunos motivos por los que salen son mas fáciles de combatir, en otros casos tal vez debas visitar a tu dermatólogo, para controlar este problema te damos unos consejos naturales a continuación.

Como eliminar la caspa con remedios naturales

VINAGRE DE MANZANA

vinagre manzana

El vinagre de manzana te exfolia la piel y limpia a profundidad combatiendo asi las bacterias, apunta como usarlo.

Mezcla un poco de vinagre y agua moja tus dedos y empieza a aplicar en el cuero cabelludo, asegúrate que toda la piel está mojada permite que actúe durante 45 minutos enjuaga con agua y lava el cabello con tu shampoo puedes aplicar este tratamiento 3 o 4 veces ala semana .

EL LIMÓN

limon

Contiene propiedades astringentes y antibacterianas que te servirán para combatir algunos microorganismos que producen la caspa, ademas de reducir la grasa en tu cuero cabelludo.

Para usar este remedio necesitas un limón y un poco de agua, con la cáscara del limón haz una infusión ya que este lista agrega el jugo aplicala en tu piel y deja que actúe hasta que tu cabello se seque para retirarla solo enjuaga.

puedes hacer este tratamiento hasta 2 veces al dia dependiendo tu problema capilar recuerda que si no quieres que tu cabello se aclare con el sol evita salir mientras tienes puesto este remedio.

BICARBONATO DE SODIO

bicarbonato

Es uno de los mejores remedios que puedes usar para eliminar la caspa y el pelo graso.

Mezcla un poco de agua y 2 cucharadas de bicarbonato hasta formar una pasta, si quieres tener un efecto aún mayor agrega unas gotas de limón aplica la pasta directamente en tu cuero cabelludo dando masajes.

Después de terminar de dar el masaje en toda tu cabeza deja que el producto actúe durante 10 minutos y entonces puedes retirar con agua tibia.

INFUSIONES RELAJANTES

En el caso de que sientas que tienes este problema debido al estrés, te recomendamos unas infusiones que te ayudarán a relajarte y a calmar la ansiedad ayudando a combatir tambien asi este problema.

Como eliminar la caspa con remedios naturales

Manzanilla

Tila

valeriana

toronjil

Para prepararlas solo pon agua a hervir y añade las hierbas deja que hierva unos 5 minutos mas, de preferencia escoge una sola hierba para tu té y tómala antes de irte a dormir.

Combinalo con alguno de los remedios anteriores para eliminar la caspa que te mencionamos, para tener un mejor resultado.

Esperemos que estos consejos te ayuden, mira como puedes combatir el estres facilmente en este otro articulo.

 

Sigueme en FacebookFollow on FacebookFollow on Google+